“Acompañamiento terapéutico y social”

El proyecto Sheenalam nace de una necesidad social y terapéutica por parte de las personas dependientes. El proyecto Sheenalam empezó por mi hija Sheena, mi lucha y esperanza de verla progresando cada día de su vida gracias a ella, mi ilusión de iniciar este proyecto, por las familias con hijos/as dependientes, que día a día luchan por conseguir una vida plena y satisfactoria.

El proyecto Sheenalam ofrece diferentes tipos de servicios.

Acompañamiento terapéutica a personas con diversidad funcional para mejorar su entorno terapéutica y calidad de vida a través de toda una red de especialistas. La propuesta de valor de proyecto Sheenalam, tiene que ver con mi propia metodología y técnicas, soy la fundadora del proyecto y mi hija Sheena con necesidad especial 81/ por ciento de discapacidad, con mi ayuda y tensón he con seguido grandes progresos, con el paso de los años y las necesidades de Sheena, he creado una red de profesionales de médicos que sean involucrados y conocedoras de sus necesidades especiales, que se han especializado dentro de su área en atender las físicas de estas personas. Los profesionales son: Médicos, Ginecóloga, Neurólogo, Cardiólogo, Fisioterapeutas, Psicólogos/as, ATS, Enfermería ctc, ctc….

Público objetivo

El proyecto Sheenalam se dirige a dos públicos objetivo. Por un lado, el público objetivo principal es el intermediario entre los usuarios finales y nuestro proyecto:
– Residencias públicas y privadas de discapacitados físicos y psíquicos en la provincia de Alicante.
– Colegios de Educación especial públicos con usuarios escolarizados de 3 a 12 años, susceptibles de formar parte de nuestra red de acompañamiento.
– Centros de día ubicados en la provincia de Alicante, que acaban a las 5 de la tarde y cuyos usuarios son susceptibles de acudir a talleres extraescolares.
– Asociaciones y fundaciones que realicen su labor con personas con diversidad funcional mental y física.

Público objetivo usuario:

Discapacitados físicos con movilidad reducida y daños cerebrales, que puede necesitar los servicios de acompañamiento terapéutico que ofrecemos. Discapacitad moderada y ligera( grados de minusvalía 65/ 75 por ciento pero con movilidad moderada mayores de 21 años y residentes en la provincia de Alicante. Discapacidad ligera entre 33/ por ciento con mayor movilidad y autonomía mayores de 21 años y residentes en la provincia de Alicante.

Estudio de Mercado.

Para empezar, es necesario definir que considera la legislación española como persona con discapacidad. Segun el Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en su artículo 4.Titulares de los derechos, establece que son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demas.

Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Conforme a ello, las personas en que concurren dichas condiciones y, por tanto, que tienen la condiciones y , por tanto, que tienen la consideración de personas con discapacidad ascienden 2998.639 de las cuales 1492.946 son hombres y 1505.645 son mujeres.