“Acompañamiento terapéutico y social”

El Proyecto Sheenalam nace de una necesidad social y terapéutica por parte de los chicos y chicas dependientes que día a día luchan por conseguir una vida plena.

El proyecto ofrece diferentes tipos de servicios:

  • Danza adaptada. El psicoballet y el baile moderno al alcance de personas dependientes para fomentar su autonomía, su ocio y su capacidad motora.
  • Teatro emocional adaptado.
  • Acompañamiento terapéutico a personas con diversidad funcional para mejorar su entorno terapéutico y calidad de vida a través de toda una red de profesionales médicos involucrados y conocedores de sus necesidades especiales.
  • Campamentos adaptados para jóvenes con diversidad funcional en los que se combinen las actividades de ocio con la atención integral de sus necesidades en un entorno adaptado.

La propuesta de valor del Proyecto Sheenalam tiene mucho que ver con la propia metodología de Laura Server, la promotora, y Sheena, su hija con necesidades especiales y que con la ayuda y el tesón de Laura ha conseguido grandes progresos. Con el paso de los años y las necesidades de Sheena, Laura ha creado una red de profesionales médicos que se han especializado dentro de su área en atender las peculiaridades físicas de este tipo de pacientes (Ginecología, Logopedia, psicología, fisioterapia) y a través de actividades de ocio como la danza, el teatro emocional y los campamentos adaptados trata de poner en valor muchas de las aptitudes de este grupo de población.

Público objetivo

El proyecto Sheenalam se dirige a dos públicos objetivo. Por un lado, el público objetivo principal es el intermediario entre los usuarios finales y nuestro proyecto:
– Residencias públicas y privadas de discapacitados físicos y psíquicos en la provincia de Alicante.
– Colegios de Educación especial públicos con usuarios escolarizados de 3 a 12 años, susceptibles de formar parte de nuestra red de acompañamiento.
– Centros de día ubicados en la provincia de Alicante, que acaban a las 5 de la tarde y cuyos usuarios son susceptibles de acudir a talleres extraescolares.
– Asociaciones y fundaciones que realicen su labor con personas con diversidad funcional mental y física.

Público objetivo usuario:

– Discapacitados físicos con movilidad reducida y daños cerebrales(sillas de ruedas, etc) que pueden necesitar los servicios de acompañamiento terapéutico que ofrecemos.
– Discapacidad moderada y ligera (grado de minusvalía de 65 y 90, pero con una movilidad moderada) mayores de 21 años y residentes en la provincia de Alicante.
– Discapacidad ligera (entre 33% hasta 65%) con mayor movilidad y autonomía, mayores de 21 años y residentes en la provincia de Alicante.

Estudio de Mercado.

Para empezar, es necesario definir qué considera la legislación española como persona con discapacidad. Según el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en su artículo 4. Titulares de los derechos, establece que:

capConforme a ello, las personas en que concurren dichas condiciones y, por tanto, que tienen la consideración de personas con discapacidad ascienden a 2.998.639, de las cuales 1.492.946 son hombres y 1.505.645 son mujeres.

Plan de Marketing

Para dar a conocer nuestros servicios y captar a nuestros clientes realizaremos las siguientes estrategias.

Nos proponemos conseguir los siguientes objetivos durante el primer año:

  1. Conseguir 15 alumnos al mes para el taller de danza adaptada de octubre a marzo.
  2. Conseguir 15 alumnos al mes para el taller de teatro emocional de octubre a marzo.
  3. Conseguir 15 derivaciones a profesionales médicos durante todo el año.
  4. Conseguir al menos 100 alumnos para los campamentos de verano desde abril a septiembre.

Acciones de Marketing Offline:

Creación de promociones especiales para los primeros usuarios inscritos, con el fin de crear urgencia en la inscripción para conseguir descuentos. Por ejemplo:

  • a. Matrícula en Enero: 30% descuento
  • b. Matrícula en Febrero: 15% descuento
  • c. Matrícula en Marzo: 5% descuento.
imagenproyectosheenalam